Santa Cruz del Valle el municipo más endeudado a nivel nacional

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) cada vecino de Santa Cruz debe 9.431 euros. La segunda posición de este ranking también es para un municipio castellano y Leonés, el burgalés Monasterio de la Sierra, que acumula una deuda por habitante de 8.702 euros.

Según la información publicada hoy por diario Cinco Días, sobre el Ranking de los Municpios más endeudado de España, basada en los datos del Instituto Nacional de Estadística, encabeza la lista del mismo un municipio abulense, Santa Cruz del Valle, en el que cada lugareños debe 9.431 euros.

 

El alcalde de esta localidad, Pascual Mozas Olivar, del Partido Popular, se mostró sorprendido al conocer que está al frente del pueblo más endeudado de España, informa Cinco Días.

 

El municipio acumulaba una deuda de 3,9 millones de euros al cierre de 2014,  frente al millón de un año antes. Un incremento que se debe a que la estadística ha aflorado obligaciones que hasta ahora no se habían contabilizado.

 

Técnicos de este ayuntamiento señalaron a Cinco Días que la mayor parte de la deuda que se contrajo antes de la crisis económica con la Caja de Ávila, una entidad que fue absorbida por Bankia. Los responsables del municipio no alcanzaron un acuerdo con la entidad financiera y se ven incapaces de asumir los “intereses leoninos” que cada día hacen la bola de nieve más grande.

 

La segunda posición de este ranking también es para un municipio castellano y Leonés, el burgalés Monasterio de la Sierra, que acumula una deuda por habitante de 8.702 euros.

 

PINCHANDO AQUÍ puede consultarse la situación económica de los más de  8.000 municipos abulenses (Datos de Cinco Días)