Sanidad quiere sacrificar al perro de la auxiliar contagiada de ébola

Javier Limón, junto a su perro. (Facebook)

El marido de Teresa Romero ha denunciado estas intenciones y ha pedido que se busquen “soluciones alternativas”.

Javier Limón, marido de Teresa Romero, la enfermera contagiada de ébola en España, ha denunciado la intención de Sanidad de sacrificar a su perro a través de un comunicado difundido por la Asociación Protectora Villa Pepa, en Facebook.

 

Javier apunta a “un tal Zarco”, en una posible alusión a Julio Zarco, director general de Atención al Paciente del Servicio madrileño de Salud (SERMAS), como el autor de la comunicación por la que se le ha hecho saber las intenciones de sacrificar a su mascota.

 

El marido de la enfermera contagiada de ébola se ha negado “rotundamente” a la petición de Zarco, obteniendo como respuesta la amenaza de que sanidad solicitará una orden judicial para entrar por la fuerza en su casa y sacrificar al animal.

 

“Le dejé varios cubos de agua, un saco de pienso de 15 kilogramos y la terraza abierta, para que haga sus necesidades”, ha explicado Javier, que considera “injusto” que quieran solucionar “por la vía rápida” un error “de ellos”.

 

En su comunicado, Javier Limón ha propuesto como “solución alternativa” el establecimiento de una cuarentena para el animal. “¿Acaso hay que sacrificarme a mi por si acaso? Claro, un perro es más fácil, no importa tanto”, ha apuntado.

Noticias relacionadas