Sandra Barneda se confiesa: "He perdido trabajos por no ser heterosexual"

Hablas tranquilamente de tu condición, y en segundos te están poniendo la etiqueta. ¡Vale, soy lesbiana, pero también soy muchas otras cosas!". 

Se atrevió a dar un paso al frente en el programa que presenta y desvelar su homosexualidad, es una de las presentadoras más conocidas de la televisión y sigue imparable.

 

Sandra Barneda ha hablado para la revista Glamour y ha contado lo duro que es en algunos círculos reconocer que no es heterosexual.

 

"Parece que hemos normalizado todo, pero no es así. Yo nunca me he ocultado, nunca he mentido. Otra cosa es que haya que ir por ahí dando explicaciones sobre la condición sexual de cada uno. Yo creo en la normalidad", comenta en la entrevista sobre el revuelo que se armó cuando en el programa que presenta, Hable con ellas, confesó cuál era su condición sexual.

 

Incluso, llega a desvelar que ha perdido algún trabajo por ser homosexual. "He perdido algún trabajo. Insisto, todavía falta terreno por recorrer. Y, sobre todo, para los homosexuales es duro llevar el subtítulo. Hablas tranquilamente de tu condición, y en segundos te están poniendo la etiqueta. ¡Vale, soy lesbiana, pero también soy muchas otras cosas!".

 

Además, la presendora también habla de la, muchas veces, titánica labor que tiene al moderar un programa político. Sandra Barneda tiene que saber calmar los ánimos cuando el ambiente se enturbia. Porque los temas políticos siempre crispan y más con la crisis que atravesamos. No obstante, la presentadora siempre ha sabido moderar los debates que se crean. La revista Glamour presenta a una Sandra desconocida, más familiar y directa, con las metas y los objetivos claros. Todo un referente y un ejemplo.