Sánchez Vara, Luis González y Javier Herrero, para una tarde de toros por San Antonio en El Tiemblo

Los festejos taurinos son unos de los atractivos principales de las fiestas de San Antonio en el municipio abulense de El Tiemblo, dentro de sus fiestas patronales de San Antonio. Comienzan esta tarde con la corrida en la que los diestros Sánchez Vara, Luis González y Javier Herrero, lidiarán seis toros de la ganadería Palha.

Tiempo para los rejones el lunes día 13, con seis toros de las ganaderías El Capea y Carmen Lozano, para los rejoneadores Raúl Martín Burgos, Manuel Manzanares y Ginés Cartagena.

 

El día 15 de junio, tendrá lugar una clase práctica con cuatro novillos de Mari Carmen Camacho, para los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca César Muñoz, José Bonilla, Manuel Diosleguarde y Leonardo Passareira.

 

Por otro lado, hoy sábado, 11 de junio, los tembleños han madrugado para participar  desde las 9 en la Diana Floreada, amenizada por la Banda Municipal, que ha recorrido las calles de la localidad. A partir de las 10 horas han llegado las reses que se lidiarán a las 7 de la tarde para Sánchez Vara, Luis González y Javier Herrero. 

 

Además, a las 13 horas la Asociación de la Tercera Edad "El Castañar" invitará a un vino español para todos los vecinos y asociados que quieran compartir las fiestas con ellos. Previamente, a las 10:30 horas, se producirá una concentración de Encajeras de Bolillos.

 

Asimismo, ya entrada la noche, a partir de las 22 horas en el Auditorio Municipal se celebrará un concierto a beneficio de la Fundación Cris Proyecto Lydia, ofrecido por la Banda de Música de la localidad, dirigida por el director Luis Cobos. Finalizará la jornada a medianoche con una verbena popular, en la que durante el descanso se realizará un bingo organizado por la Asociación de las Amas de Casa.

 

El domingo 12 de junio, las fiestas comenzarán de nuevo con la Diana Floreada, a partir de las 9 de la mañana, para dar paso a partir de las 10 horas en el Charco del Cura a una exhibición de radio-control acuático. También, desde las 11, en la Plaza España se desarrollará una fiesta infantil con payasos, castillos hinchables para acabar con una fiesta de la espuma.

 

En sesión vespertina, a partir de las 19 horas, tendrá lugar un encierro infantil por las calles de la villa, con salida y llegada a la Plaza de Toros de la localidad. A medianoche, de nuevo verbena en la Fuente Nueva.