Sánchez: “Somos los arquitectos del Estado de Bienestar y construiremos un futuro para la mayoría”

Pedro Sánchez en Burgos

Pedro Sánchez alude al “frente anti-PSOE que forman PP, Ciudadanos y Podemos” y pide en Burgos “votar por el cambio”.

Ante cerca de 600 personas en la Casa de Cultura de Gamonal de Burgos, Pedro Sánchez, candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno ha manifestado que a día de hoy sólo existen dos opciones: “el frente anti-PSOE formado por Partido Popular, Ciudadanos y Podemos; o votar al PSOE para apostar por el cambio en España”.

 

“Somos los arquitectos del Estado de Bienestar  y construiremos un futuro para la mayoría” ha asegurado Sánchez antes de preguntar retóricamente a los asistentes sí quieren cuatro años más de corrupción con Mariano Rajoy al frente de la Moncloa.

 

El candidato socialista ha acusado al PP de confundir patria con patrimonio y “llevárselo a paraísos fiscales”, mientras que asegura que “para el PSOE la patria está en las clases de los colegios públicos, en las habitaciones de los hospitales públicos, en las becas a los estudiantes o en los pisos tutelados para mujeres maltratadas”.

 

En su intervención en la capital burgalesa, Sánchez ha anunciado que si ganan las elecciones del próximo 20 de Diciembre, el PSOE aprobará una Ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres, que triplicará la inversión en educación pública en cuatro años y que no subirá los impuestos.

 

En cuanto a Burgos, pretenden poner freno al Fracking en la provincia, apostar por el carácter público del Hospital Universitario y buscar oportunidades laborales para toda la comarca de Garoña una vez se cierre definitivamente la central nuclear.

Noticias relacionadas