Sánchez Galán apuesta por impulsar el emprendimiento y la innovación

Foto: T.G.
Ver album

El presidente del Consejo Social de la USAL ha entregado los premios Sociedad Civil.

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente del Consejo Social, Ignacio Sánchez Galán, han entregado los Premios Sociedad Civil del Consejo Social de la Universidad de Salamanca durante el acto que se ha celebrado en el Aula Salinas en las Escuelas Mayores.

 

Los galardones de esta edición han sido los siguientes: Premio “Sociedad Civil a la Innovación Emprendedora” a la empresa ARSOFT (Augmented Reality Software S.L); Premio “Sociedad Civil al Departamento” al Centro de Investigación del Cáncer (CIC) en la figura de su director, Eugenio Santos; y Premio “Sociedad Civil a la Empresa” a la empresa Ingeniería de Software Avanzado (INSA-CENIT Salamanca). 

 

Sánchez Galán apuesta por impulsar emprendimiento e innovación para el "progreso y desarrollo de la sociedad"

Durante su intervención en este acto, Galán ha ratificado la importancia de seguir impulsando el emprendimiento y la innovación en España, ya que "son imprescindibles para el progreso y desarrollo de nuestra sociedad".

 

Asimismo, Sánchez Galán ha expresado su más sincera enhorabuena a los tres galardonados hoy y les ha animado "a seguir por este camino hacia la excelencia. Un camino que no es fácil y que se hace día a día a base de profundizar constantemente en el espíritu empresarial; tomar la iniciativa y anticiparse a las necesidades y a las tendencias sociales".

 

El presidente de Iberdrola ha recalcado que las iniciativas premiadas son un claro ejemplo de que la suma de investigar, innovar y emprender en el marco de la universidad es una apuesta ganadora. Así, ha destacado que la empresa Arsoft, puesta en marcha por una persona que se ha formado en esta misma universidad, "está desarrollando importantes proyectos relacionados con realidad aumentada y sistemas de localización".

 

Sánchez Galán también ha señalado que el Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca "ha sabido conjugar una investigación de excelencia, la aplicación de los resultados de la investigación y la generación de grandes infraestructuras al servicio de la comunidad investigadora nacional e internacional".

 

De este modo, sus más de 200 trabajadores (entre personal investigador y técnico) desarrollan anualmente más de 50 proyectos de investigación competitivos y publican alrededor de 100 artículos en revistas internacionales de reconocido prestigio, como ha expuesto el presidente de Iberdrola-.

 

De la misma manera, se ha referido a la empresa Ingeniería de Software Avanzado INSA-CENIT Salamanca, "que destaca por la estrecha relación que mantiene con esta universidad y que está permitiendo desarrollar iniciativas conjuntas como una nueva plataforma de servicios cloud computing".

 

Además, ha explicado que, desde su puesta en marcha, este centro localizado en Aldeatejada ha incrementado su equipo de profesionales exponencialmente, pasando de 80 personas en su apertura a 384 profesionales a día de hoy, siendo más del 94 por ciento originarios de Castilla y León y la mayoría con titulaciones de ingeniería.