Sánchez Ferrero se proclama subcampeón de España de tiro con arco en campo y estará en el Europeo

El arquero abulense Gonzalo Sánchez Ferrero, en un foto de archivo.

El arquero abulense Gonzalo Sánchez Ferrero ha conseguido en Madrid la marca mínima para acudir al Campeonato de Europa que se celebrará en el mes de octubre en Polonia y se ha proclamado subcampeón de España de tiro con arco en campo por segundo año consecutivo. 

El Campeonato de España de Tiro con Arco en Campo, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Aranjuez, acogió a un los mejores arqueros de la modalidad. El sábado por la mañana tubo lugar el clasificatorio, donde los arqueros tenían la última oportunidad para conseguir la marca mínima de 398 para arco compuesto que exigía la Federación Española para acudir al Campeonato de Europa de Polonia que tendrá lugar a primeros de octubre

 

En ese contexto, el arquero abulense Gonzalo Sánchez Ferrero no perdió esa oportunidad y sobre un recorrido de 24 dianasdoce a distancia conocida y doce a distancia desconocida, de características muy técnicas, consiguió su marca personal en recorrido mixto de 398, teniendo en cuenta que Sánchez Ferrero tiene la mejor marca española con 406 en distancias desconocidas, lo que le da la oportunidad de acudir al europeo con la Seleccion Española.


El domingo por la mañana tuvuieron lugar las eliminatorias donde Sanchez-Ferrero, sobre doce dianas, pasó en primera posición a semifinales enfrentándose contra el cuarto clasificado en semifinales a cuatro dianas, el aragonés Filiberto Yeste, que hasta el momento era el campeón de España y no fue hasta el último momento cuando en la flecha de desempate el abulense hacia un perfecto tiro a 60 metros, y con un seis frente al cuatro de su oponente pasaba a la final por la medalla de oro. 

 

En la final, se tenía que enfrentar de nuevo a cuatro dianas con el murciano Ramón Lopez. Tras ir en primer lugar, el abulense cometió un error al confundirse de Diana y hacer un nulo lo que le fue imposible de remontar imposibilitando que alcanzará el oro.


Sánchez Ferrero, que venía de quedar quinto en el campeonato de España de bosque 3D, participará el próximo fin de semana en el Campeonato de España de Precisión al Aire Libre que tendrá lugar en Cambrils (Tarragona).