Sanchez-Ferrero participará en el campeonato intencional de Nimes 2015 de tiro con arco en sala

El arquero abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero con la Selección Española.

El arquero abulense participar por primera vez en un torneo de estas características a pesar de sus numerosas salidad internacionales con la Selección Española, y ha destacado que su principal objetivo es pasar el corte de los rounds eliminatorios y poder acceder a dieciseisavos.

El arquero abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero ha decidido tomar parte por primera vez en el Campeonato Intencional de Nimes 2015 de Tiro con Arco en Sala, un torneo con unas características diferentes a las numerosas salidas internacionales que ya ha realizado con la Selección Española.

 

Sanchez-Ferrero tiene una gran trayectoria en el tiro en sala puesto que en 2012 quedo subcampeon de España tanto individual como por equipos con Castilla y León en 2013 consiguio el bronce el Campeonato de Europa Indoor IFAA y el pasado año consiguió el bronce también en el Campeonato de España.

 

El Nimes Archery Festival es junto con Las Vegas uno de los mas importantes acontecimientos mundiales que en el tiro con arco se pueden presenciar y en concreto en Europa es el mas prestigioso y multitudinario con creces. Con una participación de mas de 1.100 arqueros de todas partes del mundo, es un gran escaparate tanto para marcas como para los propios arqueros de compuesto y recurvo donde miden sus fuerzas en dos rounds clasificatorios que darán paso a las eliminatorias desde dieciseisavos, pero también hay un torneo secundario para aquellos arqueros que no logren pasar el corte de los 32 mejores.

 

El torneo se disputara durante el fin de semana del 23 de enero durante el viernes y sabado por la mañana se disputaran los rounds clasificatorios dejando el sabado por la tarde para las eliminatorias y las finales se disputaran el domingo.

 

Según ha explicado Sanchez-Ferrero, “imagino que el corte estará entorno a los 293-293 puntos, una marca que he conseguido varias veces en entrenamientos pero la competición es otra cosa", y ha destacado que "pasar el corte en Nimes seria mi gran objetivo para esta competición”.