Sánchez-Ferrero estará en el Europeo de tiro con arco en Campo

Gonzalo Sánchez-Ferrero

La próxima semana comienza el Campeonato de Europa de Tiro con Arco en Campo que se disputará en la ciudad Polaca de Szerzo con la participación de 21 paises y un total de 210 arqueros de los mejores de Europa en la modalidad, entre los que se encuentra el Abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero en la modalidad de arco compuesto.

El abulense consiguió el pasaporte para Polonia hace unos meses en el Campeonato de España de Campo, donde termino subcampeón y consiguió la mínima de 398 puntos que exigía la Federación Española para asistir a esta prueba.

 

El campeonato comenzara el lunes con entrenamientos libres para el martes comenzar con la primera parte del clasificatorio en un recorrido de 24 dianas de distancias desconocidas. El miércoles tendrá lugar la segunda parte del clasificatorio con un recorrido de 24 dianas, esta vez a distancias conocidas.

 

Los dieciséis mejores arqueros de cada modalidad en el clasificatorio pasaran a la eliminatoria del jueves, donde se llegara hasta semifinales dejando las finales para el sábado. El viernes se disputaran las finales por equipos, donde el equipo español tiene mucho que decir ya que en el pasado Campeonato de Europa lucharon por las medallas pero finalizaron en cuarta posición.

 

El equipo lo formaran tres arqueros de cada país, los mejores clasificados de cada modalidad (compuesto, desnudo y recurvo).

 

La selección española esta formada por Daniel Morillo, David García, Sebastián Juanola, Ramón López, Gonzalo Sánchez-Ferrero y Carlos Urmeneta.

 

El ibicenco Daniel Morillo, quien representó a España en las olimpiadas de Pekín 2008, participará en la modalidad de recurvo. En la modalidad de arco desnudo participarán dos campeones del mundo, los catalanes David García, campeón del mundo por equipos y en individual en 3D, y Sebastián Juanola, campeón del mundo de 3D este año y de campo en 2012. En compuesto estarán Ramón López, de Murcia, actual campeón de España de Campo, el abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero, subcampeón de España de este año y campeón en 2011, y el aragonés Carlos Urmeneta, campeón de liga nacional de Campo de este año.