Sánchez exige a Podemos "menos lecciones" y más explicaciones sobre el "pasado reciente" de sus dirigentes

Pedro Sánchez en los Desayunos de Europa Press

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dado este martes la "bienvenida" a Podemos al debate de los partidos políticos y le ha exigido que haga lo mismo que el resto: "Dar menos lecciones y dar más explicaciones sobre sus propuestas y sobre algunas dudas del pasado reciente de sus dirigentes".

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Sánchez ha asegurado que no está preocupado por la irrupción de Podemos en el panorama político español y le ha alabado su capacidad para movilizar mucho voto de la abstención, algo que considera "positivo". Sin embargo, ha criticado su "falta de concreción" y ambigüedad ideológica"Ha dado un giro de 360 grados ideológico", ha reprochado al partido de Pablo Iglesias, que cree que "no sabe si es de izquierdas, de derechas o de centro". Como ejemplo ha puesto su programa a las elecciones al Parlamento Europeo, del que ahora "reniega", y que incluía medidas como la derogación del Tratado de Lisboa o la salida del euro. "Con ese programa, yo también renegaría", ha ironizado Pedro Sánchez.

 

El líder del PSOE ha insistido en que Podemos debe ser "consistente" en sus propuestas, un aspecto también fundamental para abrir la puerta a acuerdos post electorales. "Más que con quién, lo evidente y lo que necesitan los ciudadanos en esos pactos es que se explique para qué", ha sostenido dejando claro que el PSOE "sale a ganar las elecciones". "Podemos tiene que se consistente en sus propuestas. Ahora el único partido que puede llegar a acuerdos es el PSOE. No puede ser Podemos porque está intentando construir proyectos sociales en el rechazo ni el PP que está desacreditado a ojos de la opinión pública", ha enfatizado.

 

 


PSOE, EL ÚNICO QUE CRECE

 

Pero además, se ha remitido a las últimas encuestas, que ha subrayado que indican que el PP está "en caída libre" y Podemos está empezando a sufrir "desgaste", mientras que el PSOE es "el único partido que crece". "No me preocupa ni un partido ni otro. Sólo que el PSOE construya la alternativa que está demandando la sociedad", ha insistido. En este contexto, ha vuelto a pedir al partido de Pablo Iglesias que dé más explicaciones sobre sus propuestas y las actividades de sus dirigentes. Según ha recordado, él tuvo que dar explicaciones hasta de su hipoteca, por lo que los dirigentes de Podemos "las tendrán que dar también por su pasado más reciente".