Sánchez, dispuesto a gobernar en minoría y con "pactos puntuales" con PP y Podemos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido este lunes de que será el próximo jefe del Ejecutivo y ha explicado que está dispuesto a "gobernar en minoría", aunque con "pactos puntuales" con otros partidos, entre ellos PP y Podemos.

Durante un encuentro organizado por el periódico 'La Razón', Sánchez ha descartado por completo una "gran coalición" con el PP, porque, según ha dicho, "sería nociva para el sistema democrático en España.

"Pero eso no significa que no podamos llegar a pactos puntuales", ha añadido, para después poner como ejemplo la posibilidad de llegar a un acuerdo con el ahora partido de Gobierno para afrontar una reforma energética o para reformar la Constitución, tal y como quiere hacer su partido.

Preguntado por si contempla el escenario de llegar a La Moncloa con el apoyo de Podemos aunque no sea la lista más votada, Sánchez ha explicado que sigue "el ejemplo" del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, presente en la sala, y aspira a gobernar siendo la lista más votada. Pero, dicho esto, ha explicado que si tiene ocasión en gobernar en minoría, lo hará "con acuerdos puntuales".