Sánchez-Camacho avisa a Mas de que Europa no quiere "fracturas internas ni terrenos desconocidos"

Alicia Sánchez Camacho (PP) en una conferencia en Girona
Defiende un modelo de financiación en el que la solidaridad sea finalista y se garantice la ordinalidad
Defiende un modelo de financiación en el que la solidaridad sea finalista y se garantice la ordinalidad

GIRONA, 12 (EUROPA PRESS)

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha avisado este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que Europa no quiere "fracturas internas, ni terrenos desconocidos", y ha asegurado que Europa no se fía de CiU.

"Europa no quiere fracturas internas, ni terrenos desconocidos, ni nuevos estados que puedan decir mañana esto de 'Europa nos roba", ha afirmado en una conferencia impartida en Girona bajo el título 'Sí a Catalunya, sí a España y sí a Europa'.

La dirigente popular ha desgranado algunas de las consecuencias negativas que, a su juicio, tendría la independencia para Catalunya, como la salida del euro, las dificultades para acceder al crédito, o las complicaciones para hacer frente al pago de las pensiones.

Frente a "la división y la confrontación" con el resto de España que plantea CiU, Camacho ha abogado por una mejora de la financiación autonómica en la que la solidaridad interterritorial sea limitada y con la que, una vez aplicada ésta, Catalunya no pierda posiciones en el ránking de renta per cápita.

El modelo que defienden los populares plantea que la solidaridad interterritorial solo sirva para costear políticas de creación de empleo y enfocadas a la recuperación económica, y aboga también por incrementar la cesta de impuestos que recauda Catalunya, así como su capacidad normativa.

APUESTA POR LA N-II

Camacho, natural de Blanes (Girona), ha reconocido "el déficit de infraestructuras" que sufre la provincia, pero ha reivindicado el compromiso de los diferentes gobiernos del PP para tratar de subsanar ese perjuicio.

En ese sentido, la dirigente popular ha asegurado que ha "presionado al Gobierno" para que se incrementase en cinco millones de euros la partida destinada en 2013 al desdoblamiento de la N-II y que se inicien las obras a la altura de Sils.