Sánchez Cabrera y Jesús Martín suspendidos durante un año por el PP por no acatar la disciplina del partido

 Jesús Manuel Sánchez Cabrera el día que se hizo con la presidencia de la Diputación de Ávila. / Foto: Antonio S. Sánchez

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha sido suspendido de militancia durante un año por el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP. Una sanción que también se le aplicará al diputado provincial Jesús Martín, quien fue quien le propuso para el cargo, desobedeciendo ambos la disciplina del partido que había designado a Pablo Gómez como el candidato oficial.

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha suspendido un año de militancia al presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, por no acatar la disciplina del partido y presentarse a la presidencia de la institución provincial, para la que fue elegido en vez del candidato oficial, Pablo Luis Gómez.

 

Una  sanción también afecta al diputado provincial Jesús Martín, que fue quien le propuso en el pleno de constitución de la Diputación celebrado en junio.

 

La sanción empezó a contar el 7 de julio, cuando se inició el expediente y, según el presidente, "no tendrá repercusiones", ya que no tiene ningún cargo.

 

En la Diputación, tanto él como Martín seguirán dentro de las filas del Grupo Popular.