Sánchez Cabrera también lamenta el rechazo a la unidad de radioterapia en Ávila

Tras conocer el contenido de la reunión mantenida entre el titular autonómico de Sanidad, Antonio María Sáez, y las juntas provinciales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Castilla y León, el presidente de la Diputación ha valorado los avances que, hasta el momento, se han realizado para mejorar la atención a los pacientes oncológicos de la provincia.

 

En este sentido, ha recordado que algunas de las medidas adoptadas pasan por la creación de consultas específicas de enfermera gestora o la mejora del transporte sanitario para los pacientes que deben desplazarse a otras provincias para recibir tratamiento, caso de los de Ávila. A ellas se une la anunciada hoy de sufragar el coste de la estancia en hoteles a los pacientes que se vean obligados a desplazarse a otras ciudades para recibir tratamiento.

 

También el presidente de la institución provincial ha reconocido la disponibilidad del consejero a mantener un permanente contacto en esta cuestión.

 

Sin embargo, la Diputación Provincial considera que no se ha dado la oportuna respuesta a la insistente petición de los pacientes y de las instituciones de Ávila para mejorar su atención, una solicitud que ha sido respaldada con más de 35.000 firmas, así como por informes especializados como el de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).

 

Así, la Diputación de Ávila no renunciará a poder contar con un acelerador lineal que garantice, con criterios de calidad y seguridad, la mejor atención a los pacientes oncológicos de la provincia y continuará trabajando para que los enfermos de cáncer no se vean discriminados a la hora de recibir el mejor tratamiento.