Sánchez Cabrera resalta el trabajo del tercer sector con las personas con discapacidad

Jesús Manuel Sánchez Cabrera visita el Vivero de Empresas.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha resaltado hoy el trabajo que realizan las organizaciones del tercer sector para la normalización de las personas con discapacidad y ha subrayado la colaboración que con ellas mantiene la institución provincial, por su importante papel en la sociedad.

En una visita realizada a las instalaciones del vivero y centro ocupacional y de formación ‘Laaldeavivero’, una iniciativa desarrollada por la Fundación Abulense para el Empleo (Fundabem) en Aldea del Rey Niño, el presidente de la Diputación Provincial ha destacado la colaboración que esta institución mantiene con la organización social para el desarrollo de un taller ocupacional en Navaluenga.

 

En él, se forma a quince personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de capacitar a los participantes para el mercado laboral. También se imparte formación personal y se les asesora, además de facilitar servicios de transporte a aquellos que tienen que trasladarse desde localidades cercanas.

 

La Diputación de Ávila aporta a este convenio 52.000 euros anuales y, además de en Navaluenga, la institución tiene firmados tres convenios más para desarrollar talleres ocupacionales destinados a personas con discapacidad en Arenas de San Pedro, Arévalo y Sotillo de la Adrada.

 

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha estado acompañado, en su visita a ‘Laldeavivero’, entre otros, por la diputada responsable del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, Beatriz Díaz, y el presidente de Fundabem, Fernando García.