Sánchez Cabrera participa en el acto nacional 'El PP con tu pueblo. Sí a las diputaciones'

Foto de familia.

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha participado hoy en Cuenca en el acto 'El PP con tu pueblo. Sí a las diputaciones', al que han acudido presidentes y portavoces de Diputación del Partido Popular y que ha clausurado el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy. 

Rajoy ha afirmado hoy que “el PP va a defender las diputaciones provinciales y el mundo rural español”, por respeto  a las personas que viven en los pequeños municipios. De esta forma, ha explicado que no sería razonable cambiar algo que funciona bien, como las diputaciones. “Cambiar por cambiar no conduce a ninguna parte. Hay que preservar lo bueno, lo que es útil y modificar lo que está mal”, en alusión a la posición confusa por PSOE sobre este asunto y la que mantiene Ciudadanos.

 

Mariano Rajoy ha desarrollado en su intervención cinco puntos a favor sobre estas entidades provinciales: garantizar que los 15 millones de españoles que viven en el medio rural tengan los mismos derechos que el resto; garantizar el principio de igualdad; evitar la despoblación del mundo rural; mantener la vertebración que llevan haciendo desde hace dos siglos; garantizar la existencia del mundo rural prestando servicios públicos necesarios y que se pueda generar riqueza. 
 

“Nosotros decimos sí a las diputaciones provinciales, los que dicen que quieren suprimirlas no puedan dar argumentos, nuestros argumentos demuestran que es fundamental mantenerlas”, ha explicado Rajoy al tiempo que se ha preguntado por qué PSOE y C’squieren laminar el mundo rural”. 

 

 
ESENCIALES PARA CORREGIR EL DÉFICIT
El presidente del PP se ha referido a la falsa idea de que las diputaciones cuestan mucho para su función, cuyo coste en 2015 supuso 6.357 millones de euros, frente a los 162.524 millones que supusieron las Comunidades Autónomas. Asimismo, ha defendido el importante papel que han tenido las diputaciones en la corrección del déficit público, que en España se situaba en un 9% y actualmente se encuentra en un 5%, una rebaja de 4 puntos.


 
“Teniendo en cuenta que no tienen deuda, que están en superávit, ¿cuál es la razón por la que PSOE y C’s quieren suprimirlas? Porque además de eslóganes y afirmaciones categóricas, conviene dar razones y argumentos. Si no, es muy difícil que los podamos tomar en serio”, ha subrayado. 
 

De este modo, Mariano Rajoy se ha preguntado qué pasaría con los funcionarios que trabajan en estas entidades, si el PSOE lo que pretende es “expulsarles”. O si seguirían pagando los locales y edificios de las diputaciones. O si se dejarían de dar servicios públicos esenciales a los pequeños municipios. En su lugar, ha recordado, pretenden crear otros organismos públicos que no tienen conocimiento ni experiencia, en lugar de las diputaciones que cuentan ya con dos siglos de actividad. 

Noticias relacionadas