Sánchez Cabrera: "Mi labor como diputado provincial nada tiene que ver con mi trabajo en el sector bancario"

El diputado provincial se defiende de las acusaciones que desde la alianza UPA-COAG se hicieron sobre él asegurando que en el tema de las elecciones a las Cámaras Agrarias su proceder fue "ético y moral", y asegura que están haciendo una "interpretación maliciosa e interesada de los autos del juez con una lectura partidista conforme a sus intereses electorales".

Ante las acusaciones que la alianza UPA-COAG vertió sobre Jesús Manuel Sánchez Cabrera, por las que le acusaba de apoyar a la organización Asaja en las elecciones para las Cámaras Agrarias en el mes de diciembre de 2012, el diputado provincial ha emitido un comunicado en el que da su versión de la situación denunciada. En el comunicado dice:

 

"Ante las declaraciones emitidas por UPA-COAG quiero defender que mi labor como diputado provincial al servicio de los municipios de la provincia nada tiene que ver con mi trabajo en el sector bancario.

 

En el caso de las elecciones a las Cámaras Agrarias, únicamente actué como lo habría hecho cualquier profesional del sector bancario ante una solicitud como fedatario público. En todo momento mi proceder fue ético y moral, por eso rechazo cualquier intento de volver a dañar mi imagen, reservandome el derecho a tomar las medidas legales pertinentes en la defensa de mi honor.

 

Asimismo, quiero aclarar que el sobreseimiento de la querella criminal interpuesta contra Julio López y Aurelio Pérez se debe a que yo mismo, personalmente, decidí, por prudencia, no continuar con un proceso que por otra parte ya había ocasionado suficientes daños en mi ámbito personal. En absoluto esto significa que el Juez haya reconocido un comportamiento inapropiado por mi parte. Al contrario, durante el proceso de instrucción ha quedado clara mi profesionalidad, tomandose declaración a todas aquellas personas que pudieran haber sido perjudicadas por mi actuación profesional, quedando claro en todo momento mi exquisita profesionalidad como ya en su día respaldó la Junta Electoral y la Junta de Castilla y León.

 

Por eso quiero denunciar que UPA-COAG está realizando como poco una interpretación maliciosa e interesada de los autos del juez, con una lectura partidista conforme a sus intereses electorales.


También quiero recordar que el juzgado de Piedrahíta archivó la denuncia interpuesta contra mi persona por Jesús González Veneros, Alcalde de Hoyos del Espino (Partido Popular) y Candidato por UPA-COAG por presunto fraude electoral por falta de indicios, puesto que tras las pesquisas pertinenetes quedó suficientemente probado que los hechos de los que se me acusaba no tuvieron lugar y por lo tanto el señor Veneros falto a la verdad.

 

Por último, lamentar la aptitud y formas que los dirigentes de UPA-COAG están teniendo hacia mi persona, hacía mi profesión y hacía mi tarea como Diputado Provincial. Como no puede ser de otra manera, este diputado, una vez probada su inocencia, continuará cumpliendo fielmente con el mandato de representación que al inicio de legislatura me otorgaron los Alcaldes y Concejales de la provincia de Avila".

Noticias relacionadas