Sánchez Cabrera expuso en Lérida los atractivos turísticos de una provincia "abierta y hospitalaria"

Conferencia del presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en Lérida

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha acercado los atractivos turísticos de una provincia “abierta y hospitalaria” a las cerca de 200 personas que asistieron a su conferencia pronunciada en Lérida en el marco de las XXXIV Jornadas Inter Centros organizadas por la Federación de Casas Regionales.

Sánchez Cabrera, que pronunció ayer la conferencia, señaló que, además de acogedora, la tierra del ex presidente Adolfo Suárez es un territorio “de contrastes”, con una gran diversidad paisajística y orográfica, con comarcas muy diferentes entre sí, desde estepa cerealista de la comarca de la Moraña al Valle del Tiétar, la Sierra de Gredos, el Valle Amblés, la Sierra de Ávila, el Valle del Corneja o la comarca Alberche-Pinares.

 

El presidente de la institución provincial subrayó que en el territorio abulense hay 120 bienes de interés cultural, de los que casi el 70 por ciento está situado en la provincia. “La riqueza patrimonial de Ávila incluye monumentos, castillos, arte rupestre, zonas arqueológicas o parajes pintorescos que son huellas que permiten aproximarnos a la historia de la provincia”, destacó Sánchez Cabrera antes de recordar que además de los bienes catalogados con la máxima protección cultural la provincia cuenta con más de 200 lugares de interés en 90 municipios y cerca de mil monumentos, sin olvidar el patrimonio inmaterial con tradiciones y fiestas declaradas de interés turístico regional e internacional.  

 

Completa la oferta turística de la provincia su “excelente gastronomía”, apuntó el presidente de la Diputación, con numerosos productos de calidad. En este apartado, el presidente de la Diputación hizo referencia a la puesta en marcha con “notables resultados” de la marca de calidad Ávila Auténtica, para poner en valor los productos agroalimentarios de la provincia. Impulsar su notoriedad y prestigio, además de potenciar estrategias de promoción y comercialización son sus principales objetivos