Sánchez Cabrera destaca el papel de las diputaciones para atender las necesidades de los municipios

El presidente de la Diputación Provincial ha asistido a una celebración eucarística que, de forma previa a la inauguración del nuevo espacio, se ha celebrado en el convento carmelita del municipio, oficiada por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo.
 

A su término y tras descubrir la imagen de la Virgen del Carmen que se ha instalado en la plaza, el presidente ha subrayado el papel que juegan las diputaciones provinciales para estar cerca de los municipios y sus necesidades, como ha sido el caso de la intervención financiada en la plaza del Carmen de esta villa, cuyas obras se han enmarcado en el Plan Extraordinario de Inversiones puesto en marcha por la institución provincial.
 

De esta actuación ha resaltado el presidente de la Diputación el encontrarse, precisamente, en la entrada al convento carmelita de Nuestra Señora de Dios, del siglo XV, que se sitúa entre los más antiguos de los monumentos con los que cuenta esta localidad del Valle del Corneja.
 

El presidente de la Diputación ha subrayado el interés de la institución por la conservación del patrimonio en el medio rural, con el objetivo de hacer de ello un eje de atracción turística que ayude a generar riqueza y empleo en los municipios de la provincia.
 

Este espacio, además, se ha conseguido recuperar para adaptarlo a las necesidades del municipio, con lo que también se da un servicio a los vecinos y a los visitantes de Piedrahita, localidad que cuenta con la declaración de Conjunto Histórico Artístico.
 

En este sentido, el alcalde de Piedrahita, Federico Martín, ha subrayado que la remodelación de esta plaza viene a cumplir uno de los objetivos que, en materia de infraestructuras, se había fijado el ayuntamiento, con el fin de acondicionarla y mejorar su aspecto para que sirva, junto con el convento, de atracción para los visitantes.