Sánchez Cabrera da la bienvenida al nuevo miembro colaborador de la IGDA, Javier Lostalé

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha dado hoy la bienvenida a Javier Lostalé Alonso como miembro colaborador de la Sección de Literatura de la Institución Gran Duque de Alba (IGDA). 

Lostalé (Madrid, 1942) se ha convertido hoy en Juglar de Fontiveros, título concedido por la Academia de Juglares de Fontiveros, en un acto que ha incluido, además, su nombramiento como Hijo adoptivo de la villa y que se ha desarrollado en el Espacio San Juan de la Cruz de la localidad. 

 

En su intervención, Sánchez Cabrera ha destacado la trayectoria profesional de Lostalé en la radio, medio al que ha dedicado 36 años, y su faceta de poeta que comenzaba con la publicación de “Jimmy, Jimmy”, un libro casi autobiográfico que escribió a los 36 años. 

 

El nuevo Juglar ha publicado diversas obras, entre las que destacan cinco libros de poemas, reunidos en el volumen ‘La rosa inclinada’, ‘La estación azul’ o ‘Edad’. Un currículum y una “sobresaliente” obra poética que, para el presidente de la Diputación de Ávila, “enaltecerán” a la Academia y “prestigiarán” a la Institución Gran Duque de Alba.