Sánchez Cabrera critica el cambio de postura del PSOE frente a las Diputaciones

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, este miércoles

Recuerda que el PSOE siempre ha defendido la existencia de las Diputaciones Provinciales y asegura que la "operación de maquillaje" que ahora pretenden es engañar a la ciudadanía. El presidente de la Diputación de Ávila asegura que el PP las defenderá "a ultranza".

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha mostrado su extrañeza este miércoles por las conversaciones que mantienen PSOE y Ciudadanos a nivel nacional sobre la supresión de las Diputaciones Provinciales ya que "el PSOE siempre las ha defendido a lo largo de su historia y en esta casa el pasado mes de noviembre votaron a favor de una moción del Partido Popular que apoyaba a estas instituciones".

 

Para Sánchez Cabrera "el PSOE quiere hacer ahora una operación de maquillaje y cambiarlas el nombre por el de Consejo de Alcaldes y eso es engañar a la ciudadanía". El presidente del Gobierno provincial abulense ha adelantado que "nosotros vamos a defender a ultranza las Diputaciones porque consideramos que es una institución que está dentro del marco de la Constitución Española, que funciona, que está dando servicios a los ayuntamientos, principalmente a los pequeños y que de otra manera esos municipios no podrían dar servicio a sus ciudadanos".

 

"Queremos que los ciudadanos del mundo rural tengan los mismos derechos y oportunidades que los que vivan en una ciudad y las Diputaciones los canalizan", ha apuntado.