Sánchez Cabrera conoce la nueva señalética para fomentar el turismo patrimonial en el Valle Amblés

Visita.

La Mancomunidad de Municipios Valle Amblés ha realizado un inventario de patrimonio cultural y arquitectura tradicional en los 28 municipios y dos entidades locales menores que la integran.

La iniciativa ha supuesto inventariar todos los elementos patrimoniales de estas localidades: desde iglesias, como la de Villatoro, a yacimientos arqueológicos, como el castro de Ulaca, en Villaviciosa (Solosancho), pasando por otros elementos tradicionales, como los palomares de La Serrada, potros de herrar, lavaderos, hornos, puentes o fraguas.

 

El inventario ha recogido una decena de elementos patrimoniales declarados Bien de Interés Cultural (BIC), además de una profusa cantidad de bienes arquitectónicos, civiles y religiosos, que a partir de ahora pueden encontrarse con mayor facilidad, gracias a las señales informativas que se han colocado en cada municipio.

 

Estas señales, además, incluyen un código QR que amplía la información sobre el elemento que se está visitando, que también ha quedado catalogado y recogido en la página web www.valleambles.com.

 

A la presentación de la señalética, que ha tenido lugar en Villatoro, además del presidente de la Diputación de Ávila, han acudido el gerente provincial del Ecyl, Javier Luis, y representantes de los municipios que integran la mancomunidad.