Sánchez Cabrera buscará el consenso del resto de partidos para poner una solución a los problemas del tren

Un momento de la reunión

La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-U.C.E han mantenido una reunión con el Presidente de la Diputación en la que le han entregado 5.600 firmas con una serie de propuestas para favorecer a los usuarios que diariamente utilizan el ferrocarril como medio de transporte.

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha escuchado y apoyado las reivindicaciones de la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE que se han quejado de las dificultades con los que se encuentran cuando viajan tanto a la capital de España como a otras provincias colindantes. 

 

Por su parte, el presidente se ha comprometido a buscar el apoyo del resto de formaciones políticas para encontrar una solución a estos problemas. AsimismoJesús Manuel Sánchez Cabrera ha asegurado que "no se trata de partidos sino de la realidad de los abulenses", por eso, la Diputación se va a reunir con ADIF y Renfe para que ambos mejoren las infraestructuras ferroviarias y los horarios de los trenes. 

 

Por otro lado, la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-U.C.E ha propuesto una serie de puntos para qué se tengan en cuenta las opiniones de los usuarios reales del ferrocarril, que son los que por motivos laborales,de estudios o por otras circunstancias personales se desplazan tanto a Valladolid como a MadridSalamanca. Entre estas medidas, destacan el manteninimiento del mismo tipo de material o el recorte en el tiempo de viaje, ya que desean que se vuelva a tardar lo que hace 10 años.

 

Pretenden que la empresa RENFE, cuando pida el horario, solicite que no sea con un cercanías justo delante del Media-Distancia. Asimismo, piden que el precio sea equitativo y no se suba en el próximo año, ya que dada la bajada del gasóleo y según el gobierno, se estudie su bajada.

 

Además, abogan por un tren cercanías desde Ávila y las localidades que tienen estación hacia Valladolid, "no más lejos", puesto que a partir de esa distancia consideran que se debe poner un Media-Distancia.

 

Finalmente, quieren un compromiso de mantenimiento del horario por al menos 3 años y una igualdad de trato que los usuarios del bus de la empresa que realiza los viajes desde Ávila a Madrid.