Sánchez Cabrera aboga por el mantenimiento de las tradiciones en torno a productos de la tierra

En una visita a la X Feria de la Castaña que se celebra hasta hoy en Casillas, el Presidente de la Diputación ha mostrado su apoyo a los productos de la tierra e invitó a los participantes en la feria a continuar trabajando con ellos por la calidad que les hace ser referentes en agroalimentación.

 

No en vano la castaña de Casillas, que recogen particulares, en su mayoría, pertenecientes a la cooperativa de la localidad, que cuenta con más de 200 socios, llega no sólo al mercado madrileño, por su cercanía, sino también a otros como el salmantino o al norte de España. 

 

En este sentido, el presidente de la Diputación de Ávila destacó la labor de apoyo e impulso a productores y empresas que realiza el Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Diputación Provincial, a través de la marca Ávila Auténtica, que ha estado presente en esta cita con un expositor con productos asociados a la marca.

 

También Ávila Auténtica ha ofrecido, como novedad, una serie de actividades gastronómicas en torno al producto protagonista de la feria, la castaña, que ha centrado dos talleres gastronómicos, destinados a adultos y pequeños, y un show cooking a cargo de uno de los embajadores de la marca: el chef Raúl Rodríguez.

 

Entre los platos elaborados en la demostración que pudieron degustar los participantes figuran una sopa de queso de Ávila con níscalos y castañas, croquetas de chorizo y castañas rebozadas con frutos secos o crêpes con crema de castañas y baño de chocolate caliente.

 

Una docena de artesanos se han dado cita en la X Feria de la Castaña de Casillas, con productos como vinos, quesos, sidra o miel.

 

La jornada del sábado concluyó con la tradicional calbotada en la plaza del Ayuntamiento, donde se asaron cerca de 300 kilos de castañas.

 

Además del presidente de la Diputación de Ávila, acudieron a Casillas el vicepresidente de la institución provincial, Carlos García González; el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín Martín, y el diputado responsable de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez Nieto, así como la alcaldesa del municipio, Beatriz Díaz Morueco.