Sánchez Adalid ofrece en su nuevo libro una "fantástica guía turística" de Extremadura del siglo XVIII al XXI

El escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid ofrece en su nuevo libro 'Tras los Pasos del abate viajero. De la Extremadura del siglo XVIII a la Extremadura del siglo XXI, una "fantástica guía turística" de la región así como una "joya literaria" que presume además de una "sólida base histórica".
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)



Así ha definido el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, la nueva obra del escritor extremeño, que ha sido presentada este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, y que ha contado con la presencia del propio autor, Jesús Sánchez Adalid, y de la consejera de Cultura, Trinidad Nogales.

En la presentación de esta obra, Jesús Sánchez Adalid ha destacado que el objetivo de este libro es crear la "apetencia" de que al terminar su lectura, el lector "esté enamorado de esta tierra y quiera venir a ella". Por eso, aunque los extremeños puedan disfrutar con este libro, "no está hecho para extremeños".

Sin embargo, el autor ha querido aclarar que este libro "no es una guía de viajes, ni un trabajo exhaustivo" sobre el turismo en Extremadura, sino que es un "abreboca", ya que el resto de información se puede encontrar en la Dirección General de Turismo o en las múltiples páginas web.

Según ha explicado, el libro cuenta el recorrido por Extremadura del abate Antonio Pons, un ilustrado que "tenía como ideario recorrer el mundo, ver, juzgar y actuar en consecuencia", y narra cuando llega a Guadalupe, a Coria, o entra en la catedral de Plasencia, entre otros enclaves de la región.

El objetivo es que cuando alguien abra este libro "se encuentre con esta Extremadura romántica del siglo XVIII", y a partir de ahí se le ayuda a ir "descubriendo que tenemos carreteras, puentes, una buena red de hospederías y de paradores", ha relatado el autor.

PARA EL VIAJERO Y EL LECTOR

Por su parte, en su intervención en la presentación de este libro, Monago ha destacado que este libro que "se ha convertido en una fantástica guía turística, al mismo tiempo que una verdadera joya literaria" y con una "sólida base histórica".

Un libro que "permite recorrer un viaje entre Guadalupe y Badajoz, llegando hasta Sevilla", a lo largo sus 200 páginas y "a través de diez cartas imaginarias cruzadas con el ilustre abate Antonio Pons", ha explicado Monago.

Monago ha valorado que con este libro, Jesús Sánchez Adalid "ha conseguido crear una propuesta nueva, diferente, que demuestra los encantos de Extremadura", tanto al viajero "que quiera vivir por si mismo la experiencia de la región", como al lector que "prefiera conocerla sin moverse del sofá".

En ese sentido, el presidente extremeño que a través de esta obra, Extremadura pueda darse a conocer "de la mano de buena literatura".

Este libro de 250 páginas, editado por el Gobierno de Extremadura, se publica con una tirada inicial de 600 ejemplares en inglés y en español, por lo que, como ha indicado el presidente, cumple con la vocación del Ejecutivo regional de "apertura a nivel internacional".