San Vicente y la Plaza de Adolfo Suárez ya cuentan con dos atriles con información arqueológica

Siguiendo con la labor de difusión y puesta en valor del patrimonio de la ciudad, desde la Concejalía de Patrimonio se han colocado dos nuevos atriles giratorios en el Jardín de San Vicente y en la Plaza de Adolfo Suárez.

El primero, colocado en la Plaza de San Vicente, es una explicación arqueológica de la Muralla destacando los diferentes elementos romanos reutilizados en esta zona de la misma, las cistas, aras, estelas  e incluso algún verraco se interpretan en  este atril. Igualmente se explica el ritual  de enterramiento romano, a través de las piezas que aquí podemos ver  procedentes  del posible cementerio romano que se encontraría en la zona. Todo ello se acompaña de un dibujo del lienzo con plano de situación de alguna de las piezas explicadas, haciendo más fácil la visualización.


  El segundo atril, ubicado junto a la entrada de la Muralla en la Plaza de Adolfo Suárez,  explica fundamentalmente el Alcázar de la ciudad.  Su origen e historia hasta su  desaparición y los restos del Alcázar que aún hoy se pueden ver. Se cuenta la historia del verraco que podemos ver en la Plaza procedente de Las Cogotas. Completan este atril  un plano de su época de cuartel y fotos antiguas. Dada su ubicación también se hace referencia a la Alhóndiga que se encontraba en la cara exterior de la Muralla.