San Juan del Olmo se mueve en su III Agosto Activo

Presentación del Agosto Activo de San Juan del Olmo

El municipio de San Juan del Olmo inaugura su III Agosto Activo el sábado 1 de agosto a las 22:30 con un concierto de órgano y soprano en la Ermita de las Fuentes a la luz de las velas. El programa contempla una treintena de actividades para todos los públicos.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de San Juan del Olmo junto con la Asociación de Mujeres "Las Castrejanas" y la futura asociación cultural juvenil del municipio ponen en marcha un programa de unas 30 actividades orientadas a la dinamización social y cultural de la zona, así como a la atracción de visitantes a la Sierra de Ávila.

 

El III Agosto Activo tendrá comienzo el sábado 1 de agosto a las 22:30, con un evento novedoso en el municipio, un concierto de órgano y soprano a la luz de las velas en la Ermita de las Fuentes a cargo de los músicos Francisco Javier López y Blanca Gómez. Se rendirá un  homenaje a Ramón González de Amezúa, maestro órganero con vinculación en la Sierra de Ávila fallecido recientemente.

 

El 9 de agosto dará comienzo el II ciclo de “charlas – conferencias Grajos” con tres conferencias distribuidas durante todo el mes que hablarán de las costumbres, la historia de la Ermita de las Fuentes y la arquitectura tradicional de la Sierra de Ávila.

 

El sábado 14 de agosto se realizará la II exhibición campanera en la Iglesia parroquial de San Juan Bautista de unos 15 minutos de duración, donde las campanas volverán a tañer en recuerdo del toque manual de las campanas, ya desaparecido, y de los diferentes tipos de toques que existían en los pueblos y que eran el vertebrador común en los ritmos de vida de las gentes del municipio.

 

Además, el municipio ofrecerá una serie de eventos para los más pequeños de la zona, como por ejemplo una fiesta de la espuma, jymkanas, cine de verano, zumba, encierro infantil, teatro realizado por ellos, concursos como tu cara me suena, tu sí que vales, una noche de terror o una ciclomarcha por los alrededores del pueblo.

 

Uno de los éxitos del año pasado se vuelve a repetir. La celebración de la II Jornada turístico cultural de la Coba, el 15 de agosto. Numerosas actividades tendrán cabida, como por ejemplo arqueros, juegos medievales para niños, música en vivo, talleres infantiles y espectáculo de malabares.

 

En el plano deportivo y para finalizar el Agosto Activo se llevará a cabo la III edición de la Carrera Popular de San Juan del Olmo el día 29 de agosto a las 19 horas, donde los corredores realizaran un circuito de 7.000 metros por los alrededores del pueblo.

 

En definitiva, este pequeño pueblo serrano hace una apuesta fuerte por el entretenimiento, la cultura y las actividades deportivas con el objetivo de promocionar las bondades de su territorio y mostrar la Sierra de Ávila como un espacio amable, lleno de vida y activa.