San Juan del Olmo se "activó" con música

Concierto de órgano de arca y trompeta a cargo de los músicos Fco. Javier López García, y David Rastrojo en San Juan del Olmo

Un recital de campanas y un concierto de órgano y trompeta abrieron el II Agosto Activo.

Los habitantes y veraneantes de San Juan del Olmo pudieron disfrutar del inicio del II Agosto Activo con un repique de campanas en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, que evocaron los toques tradicionales que han guiado muchos y variados aspectos de la vida de los lugareños; desde los tañidos de alegría para celebrar las fiestas de cada domingo, toque de ángelus, nacimiento..., hasta el tañido que comunica los sentimientos más profundos de los viajes al otro mundo, pasando por el servicio que se prestaba a la villa, tocando a fuego, a hombre perdido o el diario servicio al pastoreo de los ganados.


La tarde continuó con un concierto de órgano de arca y trompeta a cargo de los músicos Fco. Javier López García, al órgano,  y David Rastrojo en la trompeta. Interpretaron obras del barroco europeo de autores como Caccini, Viviani, Albinoni, Clarcke, y autores del siglo XIX - XX Hovhannes y Grieg entre otros.


El público que llenaba la Iglesia pudo disfrutar de la bella sonoridad de los tubos de madera de éste órgano que empastaban con las trompetas del intérprete David Rastrojo.


La siguiente actividad que tendrá San Juan del Olmo, será el sábado 9 de agosto con un pequeño teatro en la Ermita de las Fuentes, donde se invocarán a las fuerzas telúricas allí presentes, para que a posteriori, se haga una ruta nocturna a la necrópolis alto- medieval de la Coba, para disfrutar de una noche astronómica lunar y estelar a cargo del profesor de la USAL Manuel Pérez.