San Juan del Olmo celebró su V encuentro de encaje de bolillos

Encuentro de Encaje de Bolillos en San Juan del Olmo

Medio centenar de personas de diferentes puntos de la geografía española se dieron cita este sábado en la Plaza del Ayuntamiento de San Juan del Olmo, en el V encuentro de encaje de bolillos. Una tradición que lejos de desaparecer, se mantiene.

El Ayuntamiento de San Juan del Olmo y Marta Martín han impulsado la V edición de un encuentro en el que además de los responsables de hacer bolillos se dan cita vendedores de todo tipo de productos ligados a este arte.


El arte y destreza del bolillo pudo ser admirado por vecinos y visitantes con las demostraciones realizadas en vivo de las bolilleras allí presentes, además del manejo de otras técnicas como la frivolité y el bordado. Paralelamente a esta actividad, los presentes pudieron admirar una exposición en la que se mostraron parte de los trabajos realizados por las distintas artesanas y la celebración de diversos talleres, además de una comida popular de todos los grupos de bolilleras.


Esta jornada organizada en San Juan del Olmo es la segunda de las múltiples actividades que se desarrollarán este verano en la localidad serrana. El antecedente fue la ruta etnoarqueológica y a partir de ahora se van a suceder los eventos deportivos, musicales y de entretenimiento que amenizarán el verano de habitantes y visitantes hasta el mes de septiembre. El día 1 de agosto a las 22:30 tendrá lugar un concierto de órgano y soprano a la luz de las velas en la Ermita de las Fuentes, dando inicio al III Agosto Activo de la localidad.