San Juan del Olmo celebró la Romería de la Virgen de las Fuentes

Los habitantes de San Juan del Olmo y personas llegadas desde diferentes puntos de la geografía española han celebrado este domingo la festividad de la Romería de la Virgen de las Fuentes, que un año más recibió el fervor y la devoción de todos los romeros que allí se congregan año tras año.

La celebración comenzó a las 13 horas del mediodia con la misa que tuvo lugar en el interior de la Ermita, epicentro de toda la festividad con la visita de los romeros durante toda la jornada. Tras finalizar la misa, llegó la procesión con la imágen de la Virgen de las Fuentes por el entorno del Santuario, realizando diferentes paradas para que los romeros honrasen a su Virgen con las jotas típicas serranas al son de las dulzainas y tamboriles.

 

Una vez finalizada la procesión se sortearon los banzos para meter a la Virgen en el interior de la Ermita y todos los allí presentes hicieron una parada para comer, ya que el tiempo, que se presentaba amenazante, permitió finalmente que la jornada transcurriese con total normalidad.

 

Continuó la festividad con un concierto de música de guitarra clásica en el interior del recinto a cargo del dúo Maíz/Martín, que deleitaron a los oyentes con piezas tanto del renacimiento español como del barroco europeo llegando hasta nuestros días.

 

Para finalizar, en la peculiar plaza de toros cuadrada que existe en el entorno de la Ermita, el grupo de dulzaineros "Los Talaos" cerró la jornada con un baile para todos los asistentes.

 

La festividad de la Romería de la Virgen de las Fuentes, de gran arraigo en la comarca, está buscando la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.