San Juan del Olmo celebra este sábado la IV Carrera Popular

Con un total de 7000 metros, los participantes recorrerán un circuito de 3 vueltas, una pequeña por las calles del pueblo y dos largas por los alrededores.

El Ayuntamiento de San Juan del Olmo en colaboración con el Club abulense de Atletismo Puente Romanillos, organiza la IV edición de la Carrera Popular de San Juan del Olmo, que se celebrará este sábado 27 de agosto a las 19:30 horas en la localidad serrana.

 

Esta actividad está enmarcada dentro del IV Agosto Activo que está celebrando el municipio. Con un total de 7000 metros, los participantes recorrerán un circuito de 3 vueltas, una pequeña por las calles del pueblo y dos largas por los alrededores.


Esta popular carrera contó en 2015 con alrededor de un centenar de participantes que quisieron acercarse hasta la Sierra de Ávila, para disfrutar del running al aire libre.

 

Los ganadores de la III edición fueron Alberto Galindo y Jacqueline Martín. Este año las previsiones esperan superar la cifra de corredores. Además, esta edición cuenta con una carrera menor pensada para los más pequeños, a las 19:00 horas, en un recorrido corto por la zona del pueblo.   


Los participantes recibirán al final las habituales bebidas y alimentos sólidos para recuperarse tras los 7 kilómetros recorridos en la competición. Y un gran sorteo al finalizar la prueba con multitud de obsequios


Los corredores que participen en la carrera absoluta optan además a diferentes premios a los que consigan llegar en las primeras posiciones de las diferentes categorías que se establecen (senior masc y fem; veterano masc y fem (35 años en adelante) y mejor local masc y fem)


Esta nueva edición de la carrera popular reunirá a todos los lugareños, volcados y emocionados con el evento, quienes serán testigos de todo el recorrido de los deportistas y de la propia entrega de premios, que se hará ese mismo día en la plaza del Ayuntamiento. 

 

Todos ellos, podrán disfrutar del sorteo final con grandes premios.