San Juan del Olmo acoge este sábado su II Carrera Popular

El evento deportivo tendrá lugar el 30 de agosto a las 19,30 horas, en un recorrido de siete kilómetros por las calles del pueblo y alrededores y con premios para las categorías sénior, veteranos y locales, en todos los casos masculino y femenino, además de que se correrá una carrera infantil previa.

El Ayuntamiento de San Juan del Olmo, en colaboración con el Club abulense de Atletismo Puente Romanillos, organiza la II edición de la Carrera Popular de San Juan del Olmo, que se celebrará el sábado 30 de agosto a las 19,30 horas.

 

Esta actividad deportiva se enmarca dentro del programa del Agosto Activo que está celebrando el municipio y contará con un recorrido de un total de siete kilómetros, en un circuito al que se darán tres vueltas, una de ellas pequeña, por las calles del pueblo, y otras dos largas por los alrededores.

 

En la anterior edición de la carrera, la primera, se contó con la participación de alrededor de un centenar de participantes, y este año las previsiones auguran superar la cifra de corredores. Además, esta nueva edición cuenta con una carrera menor pensada para los más pequeños, a las 19,00 horas, en un recorrido corto por la zona del pueblo.  

 

Los corredores que participen en la carrera absoluta optan a diferentes premios a los que consigan llegar en las primeras posiciones de las diferentes categorías que se establecen (senior masculina y femenina; veterano masculina y femenina (35 años en adelante) y mejor local masculino y femenino).

 

Los participantes recibirán al final de la carrera las habituales bebidas y alimentos sólidos para recuperarse tras los siete kilómetros recorridos en la competición, y además, se llevará a cabo un sorteo con multitud de obsequios.