San Juan de la Nava se riega con garnacha

La localidad de San Juan de la Nava acogió el pasado domingo 19 de mayo el concurso de la fiesta de la garnacha, en el que participaron 70 viticultores. El ganador de la presente edición ha sido Tomás Pérez González de Navaluenga

El pasado domingo se celebró la tradicional fiesta de la garnacha, este año se ha organizado en la localidad de San Juan de la Nava, en la que un total de 70 viticultores presentaron sus caldos.

 

El jurado oficial estaba formado por miembros de la asociación de sumilleres de Ávila, María San Segundo sumiller de la franquicia Tome Vinos, Jesús Meneses sumiller, Premio Azpilicueta, que le acredita como uno de los mejores sumilleres de España y finalista en la Nariz de Oro en varias ocasiones, Eva Meneses Sumiller y propietaria de un establecimiento hotelero, Ignacio Paradinas Secretario de la Asociación de Sumilleres, José María Grande San Miguel enólogo de Garnacha Alto Alberche, y Wendy Vallester Sumiller canadiense afincada en Navaluenga responsable de la Empresa New Spain Wines.

 

El primer premio fue para Tomás Pérez González de Navaluenga, seguido de Carlos Rollón de Navalosa, y Juan Manuel Crespo de El Barraco. El premio popular fue para Fernando San Román de Navalmoral de la Sierra.

 

Una vez terminado el concurso se pudieron degustar todos estos vinos con productos de Ávila Auténtica y unas Judías de Moraña Natural.