San Isidro Labrador, sin celebración oficial este año, por no tener acogida y para ahorrar costes

Pleno de la Cámara Agraria celebrado este 21 de marzo (Foto: Chema Díez)

"El año pasado solo fuimos Guillermo González y yo; si los vocales de la Cámara tuviesen que haber sacado al santo... iba a ser complicado", añadió Aurelio Pérez, presidente de esta institución.

Los agricultores y ganaderos de Salamanca se han quedado sin una celebración oficial de la festividad de su patrón, San Isidro Labrador. Ése es el acuerdo al que ha llegado la Cámara Agraria por 8 votos a favor y 4 abstenciones, debido a la escasa acogida por parte de los profesionales del sector, que sirve también para ahorrar una partida presupuestaria denetre 500 y 600 euros, aunque en la edición del año pasado no costó un euro.

 

"No podemos pedir favores a la gente porque todo cuesta dinero y la gente tiene derecho a cobrar. El año pasado ya nos salió gratis (la asociación Traje Charro y el sacerdote no cobraron) y si se quiere celebrar hay que asignar una partida presupuestaria, pero dada la escasa acogida que tiene, llevo al pleno la opción de suprimir este acto oficial", señaló el presidente de la Cámara Aurelio Pérez.

 

"El año pasado solo fuimos Guillermo González y yo de los plenarios de la Cámara, si hubiésemos tenido que sacar al santo, hubiese sido complicado. Y como parece que los agricultores prefieren celebrarlo en sus pueblos o localidades, es mejor que no se haga ningún acto", aseveró Pérez.

 

A este respecto, un vocal de la Alianza COAG - UPA indicó que "si no se celebra..." completando el presidente provincial de Asaja, Luis Ángel Cabezas, la frase... "no llueve", en tono de broma, tomando una decisión favorable que elimina esta ceblebración y ahorra un dinero que la Cámara no está para gastar dada su situación económica.

 

No en vano, lo más probable es que si haya una Eucaristía al margen del acto oficial de la Cámara Agraria en la festividad de San Isidro Labrador, el 15 de mayo.