San Francisco desvela los diálogos de la “Tauromaquia de temblores”

Sonsoles Sánchez-Reyes junto a Gonzalo Santonja y el pintor Félix de la Vega en la inauguración de la exposición "Tauromaquia de Temblores"

Del 4 al 13 de noviembre el Auditorio de San Francisco acoge esta exposicion que conjuga una visión muy singular de la Tauromaquia, de mano de los pinceles de Félix de la Vega, con los poemas de recientemente desaparecido José María Fernández Nieto.

Una exposición auspiciada una vez mas por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, que presenta una obra coherente y poética, “que devesvela muchos secretos que la hace única”, afirmaba la teniente de alcalde de Cultura Sonsoles Sánchez-Reyes.

 

Se trata de una muestra que trata la tauromaquia desde la excelencia con muchos matices singulares, puesto que en ningún momento el visitante podrá ver lances y ni tan siquiera al toro. Podrá contemplar los diálogos entre los toreros, figuras veteranas castellano y leonesas cuyas miradas y colores hablan por sí solas.

 

“Una conjunción perfecta entre los dos autores palentinos, un grande de la pintura española como Félix de la Vega, y un grande de la poesía, José María Fernández Nieto, fallecido recientemente y Premio de las Letras de Castilla y León, que ofrecen una visión diferente, singular de la tauromaquia”, ha explicado Gonzalo Santonja, director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

 

El autor de las 21 obras pictóricas, Félix de la Vega, matizaba que en estos lienzos la presencia del toro no importaba, “porque aunque no se le ve, se le intuye por las expresiones de los toreros, de esos veteranos de nuestra tierra con pies descalzos que muestran su arraigo a la tierra”.

 

Exposición  “Tauromaquia de temblores” en el Auditorio de San Francisco