San Francisco acogerá un concierto solidario para ayudar a las víctimas del terremoto de Nepal

Organizado por la Junta, se trata de un recital vocal e instrumental en el que actuarán los artistas Juan Hedo (voz y guitarra), Adolfo Díaz (laúd y bandurria), Herminia Ruiz (soprano) y Adela Ochandiano (piano). Los fondos recaudados irán destinados a ayudar a las víctimas del terremoto producido en el país el pasado mes de abril.

El Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, organiza un concierto solidario con Nepal. El recital tendrá lugar este sábado, 31 de octubre, a partir de las 20.00 horas en el auditorio municipal de San Francisco con entrada libre hasta completar el aforo.

 

El objetivo es recaudar fondos para ayudar a los afectados por el terremoto ocurrido en el Nepal el pasado 25 de abril. Para ello, se repartirán sobres durante el concierto para que los asistentes que lo deseen puedan colaborar voluntariamente con la causa.

 

El recital está dividido en dos partes. En la primera actuarán conjuntamente el cantante y guitarrista Juan Hedo y Adolfo Díaz (laúd y bandurria) e interpretarán las obras ‘Mis noches sin ti’, ‘Mirando al mar’, ‘Tangos’, ‘O marujo portugues’, ‘Maldiçao’, ‘Begin the Beguine’, ‘La plaza del dos de mayo’, ‘La pulpera de Santa Lucía’, ‘La partida’ y ‘Lágrimas negras’.

 

El dúo formado por Herminia Ruiz (soprano) y Adela Ochandiano (piano) interpretará en la segunda parte del concierto las siguientes piezas; ‘Voi lo sapete’ de la ópera ‘Cavallería Rusticana’, de Pietro Mascagni;  ‘Mon coeur s´ouvre a ta voix’ de la ópera ‘Samson et Dalila’, de Camile Saint-Saëns; ‘Se come vei piccina fossi’ de la ópera ‘Le Villi’, de Guiacomo Puccini; ‘Morró ma prima in grazia’ de la ópera ‘Un ballo in maschera’, de Guiseppe Verdi; ‘In quelle trine morbide’ de la ópera ‘Manon Lescaut’, de Giacomo Puccini; ‘Vissi d´arte’ de la ópera ‘Tosca’, de Giacomo Puccini; y ‘Quando m´en vo’ de la ópera ‘La Bohème’, de Giacomo Puccini.