San Francisco acoge los "Renuevos de Cruz y Raya" editados por José Bergamín

Inaguración de la exposición Renuevos de Cruz y Raya en San Francisco. Mercedes Andrés, gerente del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, junto a la teniente de alcalde de Cultura Sonsoles Sánchez-Reyes

La exposición que se ha inaugurado hoy muestra la colección completa de la segunda fase de la revista editada por José Bergamín, "Renuevos de Cruz y Raya", en la que se da voz a grandes literatos en el exilio como Manuel Abril, Pablo Luis Landsberg, Martin Heidegger, Antonio Espina, Jon Fuster, Joan Maragall y Herta Schubart.

A través del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, bajo el paragüas del departamento de Cultura de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, el Auditorio de San Francisco acoge desde hoy la exposición de la  colección completa de "Renuevos de Cruz y Raya", la segunda fase de la revista editada por José Bergamín, a través de la cual pudo plasmar sus obras y las de diversos autores republicanos en el exilio Manuel Abril, Pablo Luis Landsberg, Martin Heidegger, Antonio Espina, Jon Fuster, Joan Maragall, Ramón Gómez de la Serna y Herta Schubart.

 

Los visitantes que acudan a esta exposición podrán disfrutar de la siguientes obras:

 

- "El arte de Birlibirloque. La estatua de don Tancredo. El mundo por Montera", "Duendecitos y coplas", "Rimas y sonetos rezagados", y "La decadencia del analfabetismo. La importancia del demonio" de José Bergamín.

- "Experiencia de la muerte" y "Reflexiones sobre Unamuno. La libertad y la gracia de San Agustín" de P.L. Landsberg.

- "Arias Montano y el Duque de Alba en los Países Bajos" de Herta Shubart.

- "Religión - Arte - Poesía" de Manuel Abril.

- "¿Qué es Metafísica" de M. Heidegger.

- "Ensayo sobre los cursi. Escalera (drama en tres actos)" de Ramón Gómez de la Serna.

- "El alma de Garibay", y "El genio cómico y otros ensayos" de Antonio Espina.

- "Las originalidades. Maragall y Unamuno frente a frente" de Joan Fuster.

- "La gloria y la fama" de Joan Maragall