San Esteban del Valle arranca agosto con un amplio programa cultural y festivo

Muestra de Arte Contemporáneo de San Esteban del Valle

La alcaldesa, Almudena García, anima a todos los vecinos y turistas a participar de actividades que abarcan desde deporte a teatro.

El mes de agosto es sinónimo de cultura y ocio en San Esteban del Valle, donde el equipo de gobierno ha organziado un amplio programa de actividades para todas las edades y gustos.
“Queremos que todos, vecinos y turistas, tengan la oportunidad de poder disfrutar de iniciativas muy diversas como deporte, teatro, gastronomía o patrimonio”, ha dicho Almudena García, quien ha mostrado su satisfacción por la acogida que están teniendo hasta ahora las actividades programadas.


Una de las que más interés genera es la muestra de Arte Contemporáneo que acaba de abrir sus puertas en el edificio de las escuelas. En esta segunda edición, de nuevo, la muestra se completa con talleres para niños y con actividades paralelas como un certamen de cortos y cine al aire libre.


Pero sin duda, la actividad estrella es la muestra de libros antiguos, también en el edificio de las escuelas, donde puede verse la colección de libros que llegó a San Esteban del Valle en la segunda República a través de las misiones pedagógicas y que, por suerte, no se destruyeron durante el franquismo. Para presentar la exposición, se organizó una charla coloquio con el poeta de Cuevas del Valle, Santos Jiménez, y el director del colegio José Luis Rodríguez.
“La cultura es fundamental para el equipo de gobierno de San Esteban del Valle. Por eso, buena parte de las actividades tienen esa vertiente. Y la muestra de arte y esta exposición de libros representan como la cultura puede unir pasado y presente, dos generaciones distintas con la cultura como hilo conductor”.