San Antonio impone su ley ante los Timberwolves

Los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio no pudieron evitar la clara derrota en su visita a los San Antonio (104-86), líderes de la Conferencia Oeste que no tuvieron dificultades para imponerse a un rival que sigue muy errático de cara al aro y ya se encuentra a cuatro victorias de la última plaza de 'play-offs'.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)



Pese a la ausencia del lesionado Manu Ginobili, los Spurs no dieron opción aplicando su exitoso juego coral que permitió a seis jugadores alcanzar doble dígitos de anotación, con protagonismo para el primer 'doble-doble' del curso de Tony Parker (14 puntos, 10 rebotes) y el estilo eléctrico de Kawhi Leonard (17 puntos).

El equipo tejano dio el golpe al final del tercer cuarto, cuando dominaba por tres puntos y restaban tres minutos por disputar. En ese momento, se apuntó un parcial de 10-3 para situarse diez puntos arriba y Minnesota ya nunca pudo rebajar esa desventaja en el AT&T Center.

Con apenas un 35 por ciento de acierto de cara al aro, los Timberwolves no pudieron pelear por el triunfo en otra noche errática de Kevin Love (3/14 en tiros de campo). Por su parte, Ricky Rubio disputó 30 minutos en los que sumó 7 puntos y 8 asistencias, mientras que Nikola Pekovic fue el máximo anotador del choque (22 puntos).

--ESTADÍSTICA DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 7 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y 1 tapón.