Samsung te dirá si estás comiendo demasiado con este cinturón inteligente

Foto: Europa Press

Samsung acaba de presentar en el Consumer Electronics Show de Las Vegas un cinturón inteligente capaz de analizar nuestra cintura, nuestros hábitos alimentarios y el movimiento físico.

Si nunca sabes cuándo parar de comer, este nuevo 'gadget' podría serte de gran ayuda. Samsung acaba de presentar en el Consumer Electronics Show de Las Vegas un cinturón inteligente capaz de analizar nuestra cintura, nuestros hábitos alimentarios y el movimiento físico.

 

El llamado Welt ha sido descrito por la compañía como un “cinturón inteligente para la salud”. Tiene la apariencia de un cinturón normal, pero cuenta con sensores y se conecta al teléfono del usuario para enviarle información como, por ejemplo, cuánto tiempo ha estado sentado o la cantidad de pasos que ha hecho durante el día.

 

Además, el cinturón puede vincularse a una aplicación para ofrecer más información acerca del usuario. La aplicación analiza los datos recibidos y es capaz de decirnos si hemos comido demasiado o el tamaño de nuestra cintura.

 

El cinturón ha sido creado por el laboratorio creativo de Samsung, un departamento experimental dentro de la propia compañía. Por el momento, Welt es solo un prototipo y sigue en desarrollo, según reconoció un representante de Samsung, pero esperan que pronto pueda convertirse en una realidad para ayudar a mucha gente a controlar lo que comen.