Salom vence y da un paso más hacia el Mundial

Ak Ajo, Salom, Italian Moto3 Race 2013

El piloto español de Moto3 Luis Salom (KTM) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima prueba del Mundial, al imponerse a los también españoles, y pilotos del Estrella Galicia 0'0%, Álex Rins y Álex Márquez, y consolida de esta manera el su liderato en el Mundial.

Con esta victoria, Salom logra su sexto triunfo de la temporada, segundo de manera consecutiva, y aumenta aún más las distancias sobre sus perseguidores. El mallorquín sale de Silverstone con 233 puntos, 26 más que Maverick Viñales y 33 más que Álex Rins. A pesar de que sigue cojeando por el 'paddock' el piloto balear ya no parece notar su lesión en el calcáneo y sale de esta serie de carreras consecutivas como el piloto más fuerte de la categoría.


El podio lo completaron los dos pilotos del Estrella Galicia 0'0%, Álex Rins y Álex Márquez. Esta vez no hubo polémicas entre ellos y Rins acabó por delante del pequeño de los Márquez sin ninguna acción fortuita de por medio. Noveno podio de la temporada para el barcelonés, mientras que para el de Cervera es el segundo, tras el alcanzado en el Gran Premio de Indianapolis.

Por novena vez en lo que va de temporada el podio fue plenamente español. Y como está siendo habitual en las carreras de Moto3, la carrera se decidió en el cuarteto que forman Salom, Rins, Márquez y Maverick Viñales. Los cuatro pilotos españoles se fueron desde prácticamente la primera vuelta y estuvieron juntos hasta el final.

En Silverstone le tocó quedarse fuera del cajón a Maverick Viñales. El piloto catalán, a pesar de hacer la 'pole', y de liderar la carrera en algunas vueltas, no consiguió seguir el ritmo de sus compatriotas en la parte final de la carrera y sale como el piloto derrotado en esta ocasión.

Esta vez no hubo tanta emoción como en Brno. Salom recurrió a la táctica que le está dando mucho rédito este 2013 y dio el golpe definitivo a un par de vueltas para el final. A diferencia de lo que pasó en el trazado checo, las posiciones en las que pasaron en el penúltimo giro se mantuvieron en la bandera a cuadros.