Salida a hombros de los miembros del Certamen Taurino Piña de Oro de El Hoyo de Pinares

Certamen Taurino Piña de Oro de El Hoyo de Pinares

No es frecuente que dos días seguidos todos los componentes del cartel salgan a hombros de una plaza de toros. Tampoco que en un día tan señalado como el de su patrón, la celebración de una novillada sin caballos tenga tanto o incluso más éxito que la primera corrida de toros organizada en El Hoyo de Pinares.

Su alcalde, David Beltrán, consideran que "debemos alegrarnos de estos triunfos, sin olvidar la sombra de la novillada de Monteviejo, y no del todo por culpa de los toros".

 

El V Certamen la "Piña de Oro", ha tenido tres triunfadores: el primero, para el torero que dominó y remató sus faenas de forma plena y contundente, Tibo García, ganador de la "Piña de Oro", que lo consiguió demostrando una madurez poco frecuente en su nivel, al plantear con mucha cabeza toda la lidia y manejar con gran pericia las distancias, las alturas y el ritmo templado de los engaños.


Con ello hasta consiguió sacar partido de un novillo, el último, con acusada justeza de fuerza, facilitando el final feliz de un festejo manteniendo hasta el final el clima excepcional del espectáculo.


El segundo triunfador, el ganadero de La Quinta, Álvaro Martínez Conradi, que proporcionó un encierro extraordinario porque fuera de lo corriente es que se diera la vuelta al ruedo a la mitad del encierro y que incluso un sector del público pidiera el indulto para uno de ellos.


La novillada de La Quinta permitió asistir a un espectáculo en el que brillaron las virtudes de un encaste singular como el de Santa Coloma, por el que vienen apostando y contribuyendo a la justa recuperación de su prestigio en la tauromaquia contemporánea.


Y el tercer triunfador premiado con la mejor faena, Alejandro Gardel, hizo la demostración de cómo se puede llegar a enamorar a una plaza con un toreo lleno de espontaneidad, belleza y gracia que engancha con facilidad, pero también con hondura de sentimiento, a los espectadores.