Salgado ve un "estímulo" en las tensiones de los mercados de deuda para seguir con las reformas

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, aseguró que las tensiones en los mercados de deuda, que dispararon la prima de riesgo de España hasta los 260 puntos básicos, "lejos de desanimar deben ser un estímulo adicional para seguir con las reformas".
"Sinceramente, hubiera preferido que la crisis no llegara o no fuera tan intensa, pero ya que no ha estado en nuestra mano, vamos a ver si nos preparamos para el futuro", indicó durante la presentación del libro 'Testigos. 25 años de economía española', con motivo del 25 aniversario de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), en la que constató que pese a la volatilidad de los mercados los tipos de interés que soporta España son aproximadamente un tercio de los que se registraban hace 25 años.

Dicho esto, Salgado afirmó que la economía española se encuentra "en una etapa avanzada del equilibrio necesario" y que "existen argumentos sólidos para seguir confiando en el potencial de crecimiento de la economía en el medio plazo".

Si bien, días después de que el Ejecutivo haya aprobado la reforma de la negociación colectiva, la vicepresidenta económica del Gobierno enfatizó que "los trabajadores deben continuar contribuyendo a mejorar la productividad y la competitividad de las empresas".