Salen a la venta 59 versiones inéditas de canciones de The Beatles

The Beatles

Una colección de 59 canciones de versiones inéditas de The Beatles saldrá a la venta el martes que viene, cuando Apple Records, la discográfica que gestiona los derechos de la banda de Liverpool, permita su descarga.

Apple, el sello discográfico que fundó la banda en 1968, ha asegurado que esta serie de temas forman parte de canciones que se grabaron a pricipios de los años sesenta y que solo han estado disponibles en el mercado ilegal.

 

Entre las canciones, que se lanzarán en la plataforma iTunes, se encuentran versiones de 'She Loves You', 'A Taste of Honey' y 'There's a Place', así como tomas eliminadas, maquetas y directos grabados para la radio de la BBC.

 

Son temas que en aquel momento fueron grabados pero no editados por el estudio y ahora verán la luz gracias a una modificación de la Ley de la Unión Europea en materia de Propiedad Intelectual que afirma que desde 2012 los derechos sobre las grabaciones sonoras deberán extenderse hasta los 70 años desde el momento de su grabación, 20 más de lo que estaba previamente estipulado.

 

Con motivo de esta Ley, a finales de diciembre del año pasado, Sony Music sacó a la venta una recopilación de grabaciones de Bob Dylan fechadas entre 1962 y 1963, dando a entender la razón de la publicación con un sincero subtítulo: 'The Copyright Extension Collection, Vol.1".

 

Sony sólo editó en aquel momento 100 copias de las grabaciones de Bob Dylan. Lo que no se ha desvelado es si Apple Records va a limitar también las descargas de las canciones de The Beatles.