Sale a licitación la gestión de los servicios turísticos de Ávila

Héctor Palencia y Patricia Rodríguez, este jueves

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, reunida este jueves, ha acordado sacar a licitación la gestión integral de los servicios turísticos de la Ciudad de Ávila, por un periodo de casi cuatro años, con una inversión de más de 1 millón de euros.

Se trata, según ha informado el teniente de alcalde de Turismo, Héctor Palencia, de los servicios de atención al visitante en los tramos abiertos al público de la Muralla y en el Centro de Recepción de Visitantes, la gestión e instalación de tiendas de productos turísticos, los sistemas de audioguías en la Muralla y Palacio de Superunda, la automatización del sistema de entradas en la Muralla y la venta de productos turísticos.

 

El tipo de licitación, IVA incluido, es de 1.075.000 euros, por un periodo de casi 4 años, es decir, con un carácter plurianual. De este modo en el año 2016 se contemplan 175.000 euros y para los años 2017, 2018 y 2019 partidas de 300.000 euros para cada uno de ellos.

 

En materia turística se ha aprobado, además, la licitación para llevar a cabo una campaña de promoción de la Ciudad de Ávila en la A-6 en Madrid, a través de un monoposte iluminado, con un tipo de licitación, IVA incluido, de 26.980 euros, durante dos ejercicios presupuestarios. Para ello se invitará para que presenten ofertas a al menos cinco entidades.

 

Por otra parte la Junta de Gobierno Local ha procedido a la adjudicación del suministro de gasolina sin plomo de 95 y gasóleo de automoción para vehículos y maquinaria del Ayuntamiento a Donoctano, S.A.

 

Asimismo ha adjudicado el suministro de gasóleo para calefacción con destino a distintas instalaciones y edificios municipales del Ayuntamiento a la empresa Discomtes Energía, S.L.