Sale a la luz el vídeo de un policía disparando a un hombre negro desarmado en EEUU

La supuesta fuerza inapropiada que utiliza la Policía de varios estados de EEUU contra ciudadanos negros sigue generando polémica y después de hacerse público un vídeo de un policía que dispara a un hombre que corre desarmado. El agente ha sido acusado de asesinato. 

Un vídeo difundido en Internet ha sacado a la luz un nuevo caso de un policía disparando a un ciudadano afroamericano desarmado en Estados Unidos. El incidente se produce en un momento de gran polémica, después de que agentes de Policía hayan sido acusados en varios estados estadounidenses de utilizar una fuerza inapropiada contra ciudadanos negros.

 

El vídeo muestra claramente cómo el policía, identificado como oficial de Policía del estado estadounidense de Carolina del Sur Michael T. Slager, saca su arma tras una disputa con la víctima, Walter Lamar, un ciudadano afroamericano de 50 años, y le dispara por la espalda cuando el otro huía, aparentemente desarmado.

 

El oficial de Policía, que ha sido acusado este martes de asesinato, ha señalado que la disputa se habría iniciado cuando paró el vehículo del ciudadano afroamericano.

 

Las imágenes grabadas por un transeúnte ponen de manifiesto, en contra de lo manifestado por el oficial, que no actúo en defensa propia y tampoco muestran ningún objeto en las manos de Lamar cuando trataba de escapar, según ha explicado el abogado de la familia de la víctima, Chris Stewart.