Salamanca, tercera provincia de la región en operaciones formalizadas de líneas ICO

Permiten la financiación a empresas y autónomos en condiciones preferentes. En Salamanca se realizaron 1.536 operaciones por un importe de 102,20 millones de euros.

Las líneas ICO dirigidas a autónomos y empresas que vayan a realizar inversiones o tengan necesidades de liquidez, así como las abiertas a particulares y comunidades de propietarios para rehabilitación de viviendas o edificios han supuesto en Salamanca 1.536 operaciones en el año 2013, por un importe de 102,2 millones de euros.

 

Estas cifras colocan a la provincia salmantina en tercer lugar de la región en número de operaciones, por detrás de León (2.379) y Valladolid (2.293). En cuanto al importe destinado, Burgos supera a Salamanca (106,52 millones), ocupando la provincia charra el cuarto puesto.

 

El número de operaciones que se han llevado a cabo en Salamanca han crecido en 200 en un año, aunque aún no se ha llegado a las cifras de 2011, en las que el número de operaciones formalizadas de líneas ICO fueron 1.718.

 

El Estado es el que aporta los fondos para este tipo de financiación, pero las solicitudes se presentan en las entidades de crédito, pues son éstas las que tramitan la solicitud y deciden si conceden o no la financiación. La entidad de crédito asume el riesgo de impago, por lo que es ésta también la que decidirá qué garantías le exige.
 

operaciones lineas ICO