Salamanca se convertirá en el eje central de la investigación sobre el cáncer en la Comunidad

La Junta de Castilla y León concederá al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca toda la responsabilidad coordinativa de la investigación de los grupos hospitalarios de la Comunidad.

Así lo ha indicado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera cuando, en materia sanitaria, se ha referido al Centro de Investigación del Cáncer ubicado en Salamanca como el eje central sobre el que debe pilotarse todas las actividades de investigación en el ámbito regional.

 

"Castilla y León reúne las condiciones para convertirse en un referente en el binomio investigación-atención del cáncer. Un proyecto singular que vamos a impulsar con carácter inmediato", comentó el presidente Herrera para referirse en concreto al centro de Salamanca. 

 

"Desde luego, debe pivotar sobre el Centro de Investigación del Cáncer ubicado en Salamanca que podía asumir, entre otras, las responsabilidades de coordinar todas las actividades de investigación de los grupos hospitalarios, de la atención primaria y de las unidades de investigación", apuntó el presidente regional.

 

Para ello, Juan Vicente Herrera señaló que la Junta va a impulsar "la ampliación de la Red de bancos de tumores y la adquisición de nuevos equipamientos hospitalarios; de mejorar el traslado a la práctica clínica de los resultados de toda esa investigación; de reforzar la relación con el Clúster oncológico de Castilla y León y de impulsar nuevos programas clínicos de detección precoz de determinados cánceres o de seguimiento de pacientes de larga supervivencia", con el Centro de Salamanca como protagonista principal.