Salamanca saborea la exquisita cocina gallega

Los cocineros que se han desplazado hasta Salamanca (Foto: De la Peña)
Ver album

Las demostraciones culinarias tendrán lugar este lunes día 7 a las 12.30, 18.30 y 20.30 horas en la unidad móvil gastronómica “Acércate a Galicia, acércate a Nove”.

 

El Grupo Nove

 

Grupo Nove es una asociación que reúne a 24 destacados cocineros gallegos, que tiene como objetivo difundir la cultura gastronómica de Galicia y dar mayor visibilidad a su cocina.  Nacida en 2003 de la mano de nueve (‘nove') chefs, la asociación defiende una cocina creativa, sencilla, emocional y elaborada con productos de calidad. Cocina de autor, de vanguardia y con raíces, confiando siempre en la excelencia de los productos del mar y la tierra de Galicia.

 

Continuando su Gastroruta “Acércate a Galicia, acércate a Nove” por el norte de España y tras el éxito logrado en Gijón, Oviedo, Santander, Valladolid y Ponferrada, el Grupo Nove Cociñeiros (9 estrellas Michelín, 17 soles Repsol), con la colaboración de Turismo de Galicia (Xunta de Galicia), ha llegado este lunes 7 de noviembre a Salamanca.

 

En esta ocasión, han sido los cocineros del grupo Javier Olleros (Restaurante Culler de Pau), Iñaki Bretal (Restaurante O Eirado da Leña y Eduardo Pardo los que han viajado hasta Salamanca con el “gastrocamión” del Grupo Nove para difundir la cocina gallega de vanguardia con creaciones exclusivas y elaboradas para la ocasión.

 

El tráiler gastronómico está estacionado durante toda la jornada en la salmantina Plaza de los Bandos, pudiendo visitarse en horario de 11.30 a 14.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas.

 

Los showcookings se desarrollarán a las 12.30 h. 18.30 h. y a las 20.30 h. pudiendo acudir todas las personas interesadas que previamente se inscriban a través de las redes sociales del Grupo Nove o dirigiéndose al email: gabinetenove@item-aga.com. En caso de haber plaza, se podrá hacer la inscripción directamente en la unidad móvil desde las 11.30 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: