Salamanca reúne a brillantes estudiantes preuniversitarios interesados por la investigación y la innovación

Ceremonia de entrega de premios en Fonseca (Foto:F.Rivas)

Llegados desde toda la Comunidad Autónoma, han presentado 157 proyectos a unos premios convocados por la Junta

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León; Juan José Mateos, ha reconocido que la Administración autonómica está buscando “nuevas fórmulas” para incentivar las capacidades de los jóvenes estudiantes.

 

El máximo responsable en la Comunidad en materia educativa ha destacado la puesta en marcha de “estrategias” como los Premios de Investigación e Innovación, en los que han participado 157 proyectos elaborados por alumnos de colegios e institutos.

 

Esta iniciativa, que ha celebrado su primera edición con una fase final en la Hospedería Fonseca de Salamanca, ha sido “una oportunidad individual y colectiva” para los participantes, ha destacado Mateos, quien ha destacado el interés de la Junta por fomentar las habilidades entre los futuros universitarios.

 

En esta línea, el consejero de Educación ha destacado que propuestas como estos premios ayudan a que los jóvenes “compitan sin agresividad” por obtener unos buenos resultados en sus proyectos y les ayudan a “hacer un mayor esfuerzo”.

 

El jurado de la primera edición ha otorgado el Premio de Investigación e Innovación en la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria al IES ‘Mariano Quintanilla’, de Segovia, con el proyecto ‘Interacción luz-materia’.

 

En la modalidad de Bachillerato, el ganador ha sido el IES ‘Fray Pedro de Urbina’ de Miranda de Ebro, en Burgos, por el proyecto ‘Mercado de trabajo y abandono escolar’. Y, finalmente, en Formación Profesional se ha proclamado vencedor el Centro Integrado de Formación Profesional de León con el proyecto ‘Captador solar tronco de cono. Construcción y análisis comparativo’.

Noticias relacionadas